Noticias de Cantabria
El criticón 08-11-2018 17:05

La aventura de comprarse una casa…

Pedro Arce Díez.- Probablemente para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, lo de vivir en una casa “especial” no sea un problema, pero para la mayoría de españoles sí, aunque ellos utilizan la demagogia del “derecho a una vivienda digna”.

Pedro Sánchez ha conseguido vivir en el Palacio de la Moncloa, que pagamos todos los españoles, después de una moción de censura apoyada por todos los que odian a España y todo lo que representa nuestro país: la historia, lengua, la bandera, sus símbolos,… Pablo Iglesias ha conseguido un “casoplón” en Galapagar, de la cual no vamos a hablar…. ¡Aunque su socio, Pedro Sánchez, le ha puesto hasta vigilancia pagada por todos!. Ya lo dice el refrán: Dios los cría y ellos se juntan.

Pero el resto de los españoles nos hemos tenido que arreglar como hemos podido y, dada la cultura nuestra de tener una casa en propiedad, hemos hecho un considerable esfuerzo para conseguir vivir en una vivienda de nuestra propiedad, que podamos dejarla en herencia a nuestros descendientes….

Esta vivienda, grande o pequeña, bonita o más bonita, en el campo o en la ciudad,… la hemos adquirido al precio del mercado, detrayendo una parte importante de nuestro salario para poder pagarla, la mayoría de las veces a través de un crédito hipotecario.

Pero deseo recordar en qué se ha ido nuestro dinero para adquirir una vivienda:

-          Hemos pagado al constructor su coste, donde van todos sus gastos, incluido el beneficio que ha obtenido, que a veces es mucho, demasiado.

-          Le hemos tenido que pagar el IVA, que ha oscilado alrededor del 7 %. ¿Saben cuánto pagan los cántabros?. Pues actualmente un 10 %, que es una barbaridad y de esto no habla el Sr,. Revilla.

-          A esto hay que añadirle el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que va a las haciendas regionales. ¿O no es así, Sr. Revilla?.

-          Y añadan Vds. los gastos notariales, la inscripción en el Registro de la Propiedad, etc.

-          Y si no tienen suficiente dinero para pagar la vivienda, como les sucede a Iglesias & Sánchez, deben recurrir a una entidad bancaria para que les conceda un préstamo hipotecario, si Vd. tiene solvencia, y allí deberá de volver a pagar nuevos gastos de tasación, comisión de apertura, seguros y nuevamente el “Impuesto de Actos Jurídicos Documentados” para la Hacienda Regional…

Como verá cualquier lector y la mayoría lo hemos experimentado directamente, adquirir una vivienda es costosísimo en impuestos y gastos…

Y es aquí donde surge el problema: ¿Quién deberá pagar este Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que nos ha tenido en vilo estos días?.

¡Que lo pague el banco!. Esto es lo que sostienen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con lo que todos nos quedaríamos muy contentos y hasta agradecidos. Pero los bancos no son una ONG y, lógicamente, nos lo van a repercutir, en forma de gasto directo, mayor costo de la hipoteca o por cualquier otro procedimiento. ¿O algún ingenuo cree que no va a ser así?.

Después del bochornoso espectáculo que nos han ofrecido los miembros del Tribunal Supremo, ahora va Pedro Sánchez y nos dice que legislará para que lo paguen los bancos y se va junto con su amigo Pablo a hacer un “escrache” al Tribunal Supremo. Y lo va a hacer por Real Decreto, procedimiento que ahora le gusta mucho, aunque cuando no era presidente lo criticó de forma apabullante, salvo que tenga una personalidad bipolar, que me parece que sí. ¿Por qué no espera a que se termine de aprobar la Ley Hipotecaría que está tramitándose en el Congreso?. Pues, claramente, por puro electoralismo.

Nos miente a sabiendas y nos toma el pelo. ¡Y cuándo se ha visto que un presidente del Gobierno apoye un escrache!.

Y quiero decir que al final la Hacienda recaudará menos que el regalo de la última remesa de dinero que le envió a Torra, para que lo utilice contra el resto de España.

Y nos dice que va a crear un órgano “independiente” para controlar esto, algo que tiene el Banco de España por objetivo, salvo que desde la época de MAFO/Zapatero ya deje de cumplir con su misión.

Finalmente, decirles a los de Podemos/PSOE que, si tan preocupados están con este impuesto, cómo es que el PSOE se le inventara en 1993, o que los de Podemos le subieran un 50 % en Aragón en 2015 y allí estaba Echenique. Todo esto demuestra que estamos ante un caso de auténtica mentira e hipocresía….

La solución está bien clara: ¡Supriman el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados!, y dejen de tomarnos el pelo de una vez.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

jse - 08-11-2018

este , además de chulo, nos va a llevar a la ruina. el que iba a convocar elecciones una vez estabilzado el pais jajajaja. nunca se ha visto en otra el sr este. estas reacciones, son de personas mediocres, incultos, prepotentes, soberbios y todos los adjetivos que ustedes quieran. ahora amigo intimo del que quiere destruir España. yo he estado en venezuela, junto cuando chavez estaba a punto de salir y ya se comia mal, había atracos en plena luz del día y, hasta en el apartamento, no estabas seguro. y ahora me viene las eminencias que hay en podemos, diciendo que hacen las tres comidas, no se lo cree nadie y, menos, los que hemos estado alli. y que haya gente que vote a estos señores, INCOMPRENSIBLE!!!

PAD - 08-11-2018

Y cuando uno compara las cifras de lo que cobran las autonomías, se tiene que echar las manos a la cabeza, pues algunas de las gobernadas por el PSOE, a veces con el apoyo de Podemos, lo han subido hasta el 50 %, como Aragón, Andalucía o Valencia; tambiéb Cataluña, Galicia, Castilla y León, pues ya sabemos que las comunidades autónomas son como tiburones que siempre tratan de devorarnos, salvo el año electoral que se convierten en delfines. Por debajo lo tienen el País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla o Madrid. Que cada cual sepa con quien se las gasta.