Noticias de Cantabria
El criticón 02-10-2018 19:03

Aquelarre en Cataluña….

Pedro Arce Díez.- Yo no salgo de mi asombro, indignación y preocupación con las cosas que están sucediendo en Cataluña. La foto que ilustra este Criticón es bien elocuente y si el año pasado cortaron las vías de comunicación utilizando a niños, este año lo han hecho con personas mayores sacadas de una residencia de ancianos, quienes en sillas de ruedas se colocaron o les colocaron en mitad de la calzada para parar el tráfico…

 

¡La imagen es de una indignidad suma y de auténtica vergüenza! Utilizar a los ancianos en sus sillas de rueda para sus fines espurios, retrata a quienes dirigen el independentismo a ninguna parte.

Los independentistas han querido celebrar el 1-0 que fue la mayor manipulación, mentira e indignidad de los centros educativos que se prestaron a este juego, con manipulación de alumnos y padres y una actuación, también indigna, de los Mossos d’Esquadra, tal como ya se ha demostrado después de un año y que, por sí solo, exigiría que el Estado tomase el control de los mismos con carácter indefinido.

En esta nueva jornada de la indignidad, los cachorros independentistas y fascistoides de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) han campado a sus anchas ante la indiferencia de los propios Mossos y el apoyo explícito de Quim Torra y los demás líderes políticos (“Gracias por apretar, hacéis bien en apretar”), actuación que no tendrá ninguna consecuencia punible porque el mundo judicial ha mirado para otro lado en esta triste jornada, a pesar de ser un llamamiento explícito a la violencia.

Las “hordas” violentas, al más estilo facineroso, nazi y fascista, han campeado por toda Cataluña, han cortado el tráfico allí donde les ha dado la gana sin que nadie se lo impidiese, han asaltado el edificio oficial de la subdelegación del Gobierno en Gerona para descolgar las banderas españolas y pisotearlas con saña, han ocupado estaciones y vías férreas del Ave para impedir el paso de los trenes, han generado disturbios en las ciudades como los de la Vía Layetana, han acosado e insultado a los periodistas de algunos medios de comunicación que no les hacen la ola (“Ojalá os quemen la redacción” ha dicho Rufián), han rodeado y acosado al Parlamento de Cataluña, rompiendo el cordón policial, donde les ha recibido en triunfo su Presidente y el de la Generalitat, mientras algunos diputados (no independentistas) han tenido que salir escoltados… (Así, la diputada Inés Arrimadas ha salido al grito de “Fascista, hija de puta”). Curiosamente estos violentos han acabado siendo “cargados” por los Mossos, lo que considerarán una ofensa y ya han pedido la dimisión de Quim Torra.

¿Y el Gobierno de España?. En este año, los independentistas estarán felices porque el Gobierno de Pedro Sánchez ni estaba ni se le esperaba, de acuerdo al pacto que le llevó al Gobierno. Uno de sus portavoces, José Luís Ábalos, “quita hierro a los incidentes”, porque no son de importancia y “todo ha transcurrido de modo asumible”, mientras culpaba a PP y Cs, lo que es inaudito.  ¡Lo escucho y no salgo de mi asombro e indignación!.

…aún la noche es larga y pueden suceder otros acontecimientos.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Catalán - 03-10-2018

Esto de Cataluña no va a acabar bien y ahora que no le echen la culpa a Rajoy...

Catalán - 02-10-2018

Y encima hace unos días le hemos dado una porrada de millones para que los utilicen contra el resto de España; y hoy mismo nos vuelve a lanzar otro órdago y un nuevo pulso al gobierno de Sánchez, que está en la máxima debilidad