Noticias de Cantabria
Editorial 16-03-2018 12:40

Los espigones de la Magdalena y la Prisión Permanente

En esta ocasión el programa por las mañanas de Tv Popular que dirige Lucía Pombo y que intervienen todos los viernes Pérez y Magdalena trató sobre dos temas, uno de carácter local, los espigones de la playa de la Magdalena, y otro muy candente y caliente que es la Prisión Permanente.

En el escaso tiempo que tiene el programa cada tertuliano emitió su opinión en relación con los espigones en base, decía Magdalena, a las soluciones de los técnicos  que se pusieron  sobre la mesa para tratar de que la  playa de la  Magdalena  tenga arena todo el año y no como ocurre habitualmente se quede en roca y piedra. Las propuestas se conocen, están en todos los medios de comunicación. La disputa es sí dejar que la naturaleza siga su curso o rellenar con arena con el coste que conlleva,  o hacer los espigones que es lo que se ha elegido. Las posiciones están encontradas por la ciudadanía pero es cierto que hay un daño evidente  visual que se aprecia fundamentalmente en las mareas bajas. Los espigones (2) crearan además del daño visual otro de modificación sustancial de espacios y con la inyección de arena producido  por el relleno como se pretende y una vez terminado el espigón el cubrimiento afectara al hábitat marino con su destrucción inapelable acabando con todo bicho  conocido como quisquilla, caracoles etc. El hombre es un depredador y la Bahía ha sido intervenida año a año por lo que tampoco se puede decir que sea la naturaleza la que lo arregle porque nuestra bahía no se parece nada a la de hace 50 años. Carlos Magdalena era más partidario de dejar que la naturaleza siga su curso si bien es cierto que nuestra Bahía  por culpa del depredador humano ya no se puede decir ni hablar de que sea la naturaleza la que intervenga porque la naturaleza por si sola ya no puede evitar  el desastre medio ambiental de destrucción producido por el humano mediante aunque lo intenta con  temporales y embates debido al cambio climático que afecta a las mareas.

De igual manera  Pérez en su intervención puso en duda que los trabajos que se ejecuten sean la panacea del daño que se ha creado, recordó las playas artificiales que se crearan e hizo un recordatorio nostálgico de  la  Fenómeno, Los Peligros...

Fue en el tema  de la Prisión Permanente donde las posturas de los tertulianos estaban significativamente opuestas y contrarias. Pérez, socialista, defiende la derogación de la prisión permanente mientras Carlos Magdalena opina que se debe mantener la prisión permanente como hasta ahora con las modificaciones pertinentes, incluso reforzándolas siempre en favor del ciudadano y siempre adecuando la prisión permanente y homologarla a los diferentes códigos penales europeos.

Lo que sí dijo Magdalena es que tenemos suficientes herramientas para hacerlo bien pero la política en este país es muy compleja en referencia o en comparación a la política que se practica en otros países europeos

Citó las penas en derecho comparado de los países referentes: Alemania, Francia, Inglaterra etc. donde nunca se plantearía este disparate que pretenden el PSOE, los separatistas, los Podemos, los Bildu etc. Los políticos deben hacer lo que piden los ciudadanos y su petición es un clamor frente a unos ineptos e incapaces políticos que abochornan y apesadumbran a los ciudadanos como se comprobó en el Congreso donde se trató la derogación de la prisión permanente. Sí apuntó Magdalena que en el fondo de esta pretensión de derogación está el PNV, los presos ETA con Bildu y los separatistas.

Magdalena pide que los condenados cumplan sus condenas de forma estricta. Otra cosa opinó Pérez  que pasó de puntillas del bochorno que se practicó en el Congreso con el portavoz del PSOE. Se ratificó en ser contrario a la pena de muerte, en lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos están de acuerdo y Pérez expuso y dio sus razones por las que procede derogar la ley de la prisión permanente que estableció el PP cuando dispuso de mayoría absoluta. Pueden ver el vídeo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

MUJERAUSENTE - 16-03-2018

Que bonito es utilizar el comportamiento de "otros" y adaptarlo a las ideas de uno mismo, cuando "otros diferentes" emiten la opinión completa ahí ya no se puede redireccionar lo que dicen y ya caen en bajos instintos...... Prefiero tener instintos acertados que una falta absoluto de criterio racional, los castigos deben ser proporcionales a los delitos y no palmaditas en la espalda.