Noticias de Cantabria
Editorial 10-06-2018 15:15

Francisco Martín en Cork, Irlanda

El pasado jueves el señor Martín, Consejero de Industria y Turismo, cogió su maleta y se fue a Cork a vender Cantabria. No fue solo ni estaba solo frente al peligro como en la película de Gary Cooper sino todo lo contrario, iba acompañado de parte de su staff y fundamentalmente de Eva Bartolomé que tiene algo más que un "master", muchos años de profesionalidad.


 
 
El pasado jueves el señor Martín, Consejero de Industria y Turismo, cogió su maleta y se fue a Cork a vender Cantabria. No fue solo ni estaba solo frente al peligro como en la película de Gary Cooper sino todo lo contrario, iba acompañado de parte de su staff y fundamentalmente de Eva Bartolomé que tiene algo más que un "master", muchos años de profesionalidad. Este editorial es evidentemente para alabar esa oportunidad de acudir a Cork cuando acaba de ponerse en marcha una línea marítima, primera y única línea marítima que une España con Irlanda, y la lógica empresarial es consolidar esa línea marítima porque todos los sitios son buenos para vender Cantabria y Cork puede ser una punta de lanza para Cantabria en Irlanda y su mercado, más todavía con la entrada del Brexit.
 
Todo lo anterior está más que bien, muy bien, pero se encalla cuando pensamos en nuestros empresarios. ¿Donde estaban en esta visita ?.¿Y Sodercan?
Todavía que yo sepa no se ha formalizado una misión comercial a Cork y aprovechando Cork a Dublín, Irlanda. La distancia de Cork a Dublín por carretera es poco más de 200 kilómetros con conexión ferroviaria. Quizá para Sodercan no es interesante este mercado y sí el de Cuba y Colombia ¿?. Nosotros no entramos en valoraciones aunque se debería haber gestionado una misión comercial antes o haberlo hecho junto al Consejero para aprovechar rebufo institucional. Al parecer ha sido que no. Queda tiempo aún para rectificar. La Cámara de Comercio prácticamente poco puede hacer porque está subvencionada por el Gobierno y solo acude en los viajes como invitada de Sodercan que funciona como un verso suelto presidida por Eva Tezanos. Y la CEOE, patronal más representativa de los empresarios, pues no, no lo ha considerado conveniente. Es muy libre.
Amigos de la boina se darán cuenta que estamos en Cantabria y tirar todos y a la vez del carro como hacen los vascos es una quimera. También hemos echado en falta que teniendo una línea aérea a Marruecos los empresarios deberían de estar allí con la ventaja que tiene esta línea aérea de una duración de poco más de dos horas. Esperamos que sí se haga porque siempre andamos a remolque y sin saber coger las oportunidades “al vuelo”. Irlanda, está a tiro de piedra, es una oportunidad, y el Consejero y la Consejería de Industria han hecho su trabajo
 
 

Sé el primero en comentar