Noticias de Cantabria
Editorial 01-04-2018 08:30

En las próximas elecciones un diputado en Madrid puede valer oro

Y el partido regionalista de Revilla, incluso el mismo Presidente Revilla, está en una posición más que óptima para sacar ese diputado que puede ser uno de los decisorios en el próximo Congreso que se constituya a tenor de las encuestas.No se puede seguir reclamando a Madrid sin estar en el Congreso con representación

 
 Todos los analistas están de acuerdo en que las próximas elecciones van a consagrar que la gobernanza de España no es cosa de un partido y las coaliciones, e incluso más de dos, pueden ser absolutamente necesarias. La negociación y el diálogo  van a ser fundamentales. El bipartidismo se acaba. En efecto hay cuatro partidos claramente posicionados para  poder gobernar pero siempre en coalición. PP y Cs por una parte y por otra Podemos-PSOE. Y a estas formaciones se pueden unir como rémoras pero perniciosas los nacionalismos vascos y catalán para ver como sacan su independencia en una Europa que no quiere pequeñas nacionalidades. 
 
Los políticos  quisieron importar el sistema anglosajón  o norteamericano y se ha visto que esa formulación política saltará por los aires a tenor de las encuestas continuadas que lo predicen. Y existen partidos pequeños como el del presidente Revilla que puede ser decisorio en el nuevo panorama político de España. Se acabó la vieja idea de que un diputado en Madrid no sirve, ahora sí y como muestra Canarias y su diputado. Es el momento de dar el paso. 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

comentario - 03-04-2018

La verdad es que yo no he votado nunca al PRC, pero entiendo que si se presenta a las generales, mucha gente que nunca les ha votado, se lo plantearía dado el ambiente político que tenemos, entre ellos yo. Además sería un buen toque de atención para los que si se presentan y no hacen nada más que mirarse el ombligo con sus guerrillas.

Cantabro - 02-04-2018

Ahora tenemos un ministro en fomento ¿querrá hacer algo para sus paisanos algún día?

Regionalista - 01-04-2018

Egoístamente sería lo mejor para él y para Cantabria

pedro de Arnuero - 01-04-2018

Revilla ya es mayor Se precisa una retirada con aprecio y a los que no les guste que se aguanten