Noticias de Cantabria
Editorial 21-10-2018 20:50

El Palacio encantado de Sodercan -1-  

Sodercan es más conocida por la casa de los líos. Su director general fue dos veces reprobado por el Parlamento y finalmente su mentora, Tezanos, lo recolocó en Sidenor, empresa que curiosamente recibió 15 millones de Sodercan.


 
 
Ya se puede empezar a hablar del fracaso estrepitoso de una sociedad fundamental para Cantabria, Sodercan, que por añadidura dejó mutilada la Consejería de Industria al desgajarse  de esa Consejería por ambición personal política que ha perjudicado a Cantabria.


Sodercan es más conocida por la casa de los líos. Su director general fue dos veces reprobado por el Parlamento y finalmente su mentora, Tezanos, lo recolocó en Sidenor, empresa que curiosamente recibió 15 millones de Sodercan. Esperemos que el presidente Revilla en la próxima legislatura “remendará” esta separación contra natura por aplacar ambiciones de Tezanos con su macro Consejería de figureo que ha hecho aguas por los cuatro costados, nido de recolocación donde los haya. 

¿Cuánto dinero ha perdido Cantabria con su presunta gestión?


A vuela pluma 3,5 millones en Fundinorte. José Ramón Blanco de Podemos denunció el 15 de julio de 2016 la pérdida de 4 millones y medio en Idermar , sin olvidar los 400.000 que prestó a la Cámara como si de un banco se tratase porque no creemos que fuera para su sector de productividad; y muchas más cuestiones que nos gustaría contar  pero no tenemos acceso. 
 
Sodercan ha informado de 27 millones en subvenciones 2017. ¿ Y del beneficio de esas subvenciones y del retorno?. Fidban, una fundación de la Universidad Uneatlántico, 75.000 € que es donde se encuentran recolocados personas del antiguo PSOE. ¿ Y qué me dicen de los “viajes de Gulliver” por el mundo, uno que nos llamó la atención fue el “Safari” que hicieron a Senegal, todo muy pintoresco.


¿Cuál es el montante total de las pérdidas de Sodercan de dinero público de Cantabria en esta legislatura?. Esa es la pregunta. Les podemos contar nuestros intentos de acceder a datos para informarles a ustedes. Ni cantando la canción de -abre la muralla- hemos conseguido nada y siempre mostrando un desprecio absoluto a la información que solicitamos para trasladársela a ustedes. Algunos políticos/as cuando llegan al cargo se les olvida que son mortales al servicio de los ciudadanos. ¿Donde está la comunicación, transparencia… nada de nada? Igual se piensa que por colgar una página en su web eso es transparencia y comunicación. Por favor no nos tome por tontos.
 
 Pero centrémonos en lo que nos ha llevado a escribir este artículo, la última excentricidad de quien manda en ese Palacio consiste en gastarse el dinero de los cántabros para mejorar la imagen, lo cual es imposible. La cantidad dotada es de más de 43.662,50 euros y se lo dan a un lobby de Madrid de siglas `SCIENCE & INNOVATION LINK OFFICE, S.L.` 

(Abrir adjudicación)

Esta empresa pública, presuntamente de los cántabros que siempre dijimos que debía de estar encuadrado en la Consejería de Industria por lógica, sentido común y de funcionamiento, no ha sido así y actúa como un verso suelto ( a su aire).

Desde el principio de la legislatura quien manda es la vicepresidenta del Gobierno Tezanos y su mano derecha que hasta hace poco fue Salvador Blanco, y ahora  imaginamos que por la ex Secretaria General del Partido Socialista Obrero Español ya que no ha dimitido ni ha podido ser descabalgada por el actual secretario Pablo Zuloaga.


Sí es cierto amigos lectores que dispone de un Consejo de Administración en el que están los pronombres de Cantabria ¿? pero no sabemos qué capacidad ejecutiva tiene ese Consejo de Administración que conforme la ley de sociedades son corresponsables de todo lo que se ejecuta en esa sociedad.
 
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

acasber - 22-10-2018

La adjuducataria es una mpresa asociada a Cristina Garmendia, ella es consejera, antigua Ministra de Ciencia y tecnologia.

ciudadano santander - 22-10-2018

sodercan fue una empresa gestionada de manera excelente por el PP, llegaron los socialistas y se han encontrado con una empresa que no saben gestionar, bueno igual que todo lo que tocan

pepiño - 22-10-2018

La directora vasca de Sodercan adjudica un estudio a una empresa de Madrid. Lógico. ¿Se imaginan que el director de la vasca SPRI fuera un cántabro y adjudicara un estudio a una empresa de Burgos? Inimaginable. Los socialistas y su puñito en alto y su 'internacional': 'los socialistas por encima de todo'

lector - 21-10-2018

Perdón Carlos Tezanos dijo que no lo recolocó . Se recolocó solo?. Y se recolocó sin permiso de Zuloaga

ciudadano - 21-10-2018

Como un partido,, que no lo hará el PP que tiene mucho que callar pero lo puede pedir Ciudadanos una Auditoria Real me temo que entraría de bruces la Fiscalía

abogados - 21-10-2018

Entre el Objeto social de Sodercan no esta hacer Congresos y ahora lo va a hacer de empresarias Iberoamericanas.El poner dinero en actividades que no puede hacer puede entrar en actos de despilfarro ¡¡¡¡¡Ojo al dato¡¡¡ para caminantes Que es una empresa publica que alguna maneja como si fuese propia Que a Alcapone le metieron en la sombra por una simple declaración de hacienda No todo vale