Noticias de Cantabria
Editorial 10-10-2018 21:52

"El Caso"

El periódico “El Caso” fue un semanario español especializado en sucesos pero según fue llegando la democracia empezó a languidecer, su entierro se produjo en 1987.Si lo miramos con carácter retrospectivo de treinta años se nos antoja el calificarlo hasta como  un semanario infantil frente a la "basura" actual


 

 Estaba especializado en sucesos varios, desde asesinatos, prostitución, prostíbulos, gays , temas relacionados con la ahora llamada violencia de género, en definitiva en el morbo de las personas. ¿Por qué se cerró este semanario? ¿Cuál fue la causa de su defunción?.  ¿La crisis económica ?. ¿Que no se leía debido al giro en la sociedad? No. Creemos que no. “


 "El Caso” se liquidó porque el resto de los periódicos españoles “le comieron la tajada” de ese espacio  denominado la “crónica negra”. Según se asentaba la democracia los sucesos-escándalos aumentaron, crecieron de tal manera que el resto de los diarios nacionales de tirada diaria se reconvirtieron y asumieron el morbo de ese famoso semanario.
 Ahora las crónicas negras de sucesos, que son diarias, ocupan  gran parte de la programación de  los noticieros televisivos, los telediarios de todas las cadenas.No dan a basto


Estarán conmigo de que esta España que nos ha tocado vivir necesita muchas páginas para contar la mierda de todo tipo que diariamente ocurre en nuestro país. "El Caso" se quedaría pequeño ante tanta corruptela que nos rodea y desmadre generalizado con el aquí  vale todo. Sin duda el entonces semanario tendría que disponer hoy una sección muy amplia dedicado a la corrupción ya que cada comunidad, quien más quien menos, tiene “miserias” en su entorno, como que se adjudique un bien patrimonial de todos mediante argucias legales, con concursos o subastas amañadas previamente con Pliegos de Condiciones confeccionados al efecto; que se conceda un crédito a un político pero no se devuelva y la Caja lo condone por ser quien es; políticos y políticos-empresarios que se auto otorgan indemnizaciones o pensiones millonarias para su jubilación etc. En nuestra opinión el periódico de entonces fue desbordado por la mierda de corrupción que se empezó a generar en este país y que atascó todas las alcantarillas produciéndose un hedor insoportable, que condena a toda la sociedad a vivir de forma irrespirable, que  ni tapándose la nariz.
 

Sé el primero en comentar