Noticias de Cantabria
Editorial 30-07-2018 07:33

Buruaga o Movellán

De la Serna ya no está, que era el candidato natural para enfrentarse a Revilla. Y ahora empiezan las conjeturas, el baile de nombres, no hay muchos, de quién será el primero de la lista del Partido Popular para enfrentarse a quién una mayoría da por ganador y que sería su última elección, Revilla.


 
En principio debería ser la candidata, y así se refirió a ella el ex ministro de la Serna, cuando tenía poder, Buruaga, pero han pasado muchas cosas y Rajoy tampoco está. Todo ha dado un giro y no parece que  vaya a ir como lo adelantó de la Serna.

Buruaga en esta legislatura ha estado más metida en confrontaciones de su partido que haciendo una oposición a PRC-PSOE. Y eso que lo ha tenido fácil con este último y sobre todo con Tezanos porque de ésta no sabemos si está en el Gobierno o paseando por Cantabria. Ni se les ocurre preguntar al Gobierno en el Parlamento cuales son las dedicaciones de Tezanos dados los últimos acontecimientos de su partido.

Por ese motivo a mí, a muchos, se nos antoja que no vemos a Buruaga candidata para enfrentarse al presidente Revilla. Hemos visto además al Presidente, en la fiesta del PRC  en el Sardinero, en su discurso, y eso que fueron a motu propio o enviados una docena de los de siempre intentando amargar el día, y todos vimos como  Revilla salió airoso y más fuerte todavía. Este hombre no tiene techo.  El candidato que podría haber hecho mella a Revilla todos decían que era de la Serna y ahora ya no está.


Tenemos a Diego Movellán con experiencia en plaza. Ha sido alcalde con mayoría absoluta en un ayuntamiento típico de izquierdas, Camargo. Y si ahora no es alcalde, a pesar de qué ganó las elecciones en Camargo, lo ha sido por un pacto de sopa de siglas pergeñado por toda la oposición juntando a tirios y troyanos para impedir que este joven lidiase otra legislatura.; ese pacto de siglas ha llevado a que Camargo haya retrocedido y sea más conocida como la Casa de los Líos por los continuos enfrentamientos.. Pero Movellán es estratega, no da un paso si no está seguro, y ahora, por ejemplo, que tiene un “amigo fuerte” en el presidente del PP, Casado, amigo personal, se ha ocultado de las miradas. Es joven, 39 años, con experiencia y trae un pan bajo el brazo, es licenciado en Económica, paciente y prudente, y tiene todas las cartas en la mano pero, sin embargo, calla. Y cuando hablas con él es más enigmático todavía.

Diego, torero, coge los trastos de matar y salta al ruedo. El respetable espera, no le defraudes.

Movellán o Buruaga. Al tiempo.
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Carencia de lideres - 31-07-2018

Lo cierto es que vivimos en una comunidad donde no hay un líder fuerte en ningún partido, ni atractivo , a excepción de Revilla pero que también está ya se capa caída porque los años no avanzan en balde. El psoe y el pp están divididos y van a ir a las elecciones con poca fuerza porque no ilusionan, todo una incertidumbre

ciudadano santander - 30-07-2018

en mi humilde opiniom, ninguno de los posibles candidatos Sra. Buruaga o Sr. Movellan, son perfiles ganadores para las elecciones en el 2019. el PP tendra que buscar otro candidato que enganche a los votantes y simpatizantes del PP. Sr. Magdalena su articulo esta bien, a secas

JR - 30-07-2018

Aparcado en de la Serna andan pobres de candidatos porque todos todos tienen una maleta llena de sapos. Ciertamente señor Magdalena tiene usté razón que está la señora Buruaga como presidenta que es del partido te pudiera gustar pero quizá Movellan puede tener en estos momentos mayores posibilidades porque aparentemente es una persona más apartada gris aun cuando haya sido perfecto ganador como dice usted en un ayuntamiento de izquierdas. Su artículo muy acertado

Ciudadano harto de la casta - 09-08-2018

Mires para donde mires, no hay candidatos solventes. Y los que hay no quieren marcharse porque no tiene de qué vivir. No saben ganarse las alubias de otra manera. No valen para nada, por eso nos va como nos va, de puta pena.