Noticias de Cantabria
Editorial 04-03-2018 23:04

Bruselas es cómplice de Puigdemont

Bruselas está permitiendo que Puigdemont ataque a España desde su territorio. ¿Por qué? ¿Si el caso Puigdemont le pasase a otro estado como Francia, por Córcega, por ejemplo, se daría el mismo resultado? No. Y ahora se permitirá un acto de nombramiento de Puigdemont como President de la Republica catalana…

Hasta cuándo se va a permitir que un prófugo de la justicia, de un estado de la UE se le permita injuriar, insultar a otro Estado de la UE. Una cosa es dar asilo político y otra muy diferente es ser pasivo frente a un individuo que realiza política activa contra un Estado miembro de la Unión Europea y amigo de Bélgica. Actualmente el prófugo Puigdemont no tiene ninguna euro orden activada, la que se formuló en su día por parte del magistrado Llarena fue revocada porque la Justicia española podría caer en una trampa saducea. Pero Bélgica sabe perfectamente que Puigdemont es un prófugo y que tiene causas pendientes ante los Tribunales españoles. Y Bruselas sabe mucho más, que se ha establecido cuasi un puente aéreo entre Barcelona y Bruselas para que, no ya Puigdemont sino además otros políticos españoles separatistas, vayan a hacer política activa y en contra de España. Luego Bélgica es cómplice, es hostil por pasividad y nuestro ministro de Asuntos Exteriores, Dastis, es incapaz de dar salida a este entuerto y no sabe exigir a Bélgica que impida las acciones hostiles y de todo tipo de este individuo contra España. Lo que tiene que hacer Bélgica es impedir por amistad diplomática que el señor prófugo siga atacando a un Estado miembro europeo y socio de Bruselas. 

Aun cuando muchos medios de comunicación callan lo cierto es que se tiene que actuar cuanto antes utilizando la ley para impedir el desconcierto ciudadano que existe en la actualidad. No se puede mantener este status quo de impunidad y ataque diario contra España y que Bruselas calle o mire a otra parte como si no pasase nada. El espacio territorial Bélgica se va a utilizar y va a ser cómplice para proclamar a un individuo presidente de una República y contra un estado democrático y soberano que es España.

Sé el primero en comentar