Noticias de Cantabria
Economía 06-11-2018 08:45

Siemens Gamesa gana 70 millones en el primer ejercicio fiscal desde su fusión

Siemens Gamesa Renewable Energy registró un beneficio neto de 70 millones de euros en su primer ejercicio fiscal desde su fusión, que culminó en abril de 2017, incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración (176 millones), según ha informado este martes la compañía.

   En su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado mes de septiembre, Siemens Gamesa registró unas ventas de 9.122 millones de euros, un 17% inferiores, con unos costes de integración y reestructuración de 693 millones y un margen sobre el resultado neto operativo (Ebit) del 7,6%.

   Este margen, según la compañía, está impactado por una caída de precios de doble dígito en el negocio de aerogeneradores \'onshore\', parcialmente compensado por sinergias y productividad, así como un fuerte desempeño del área de Servicios.

   La posición de caja neta se incrementó hasta 615 millones de euros a 30 de septiembre.

   La compañía ha destacado que ha tenido un "sólido" desempeño financiero en el cuarto trimestre, con un incremento de las ventas hasta los 2.619 millones de euros, un 12% más, impulsadas por la recuperación del volumen en \'onshore\' y una "elevada" ejecución de proyectos \'offshore\'. El margen sobre Ebit se sitúa en el 8,2% y el beneficio neto en 25 millones de euros.

   Siemens Gamesa ha subrayado que ha alcanzado "con éxito" las guías del año fiscal 2018 (ventas de 9.000-9.600 millones de euros y capex de 500 millones), "sentando las bases para su crecimiento rentable".

  ((HABRA AMPLIACION))

Sé el primero en comentar