Noticias de Cantabria
Economía 13-11-2018 17:15

Santander invierte en la app alemana de finanzas personales Bonify a través de su fondo InnoVentures

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor en tecnología financiera del grupo Santander, ha tomado una participación en la app alemana de finanzas personales Bonify en la última ronda de financiación que ha llevado a cabo la startup.

   Según ha informado Santander en un comunicado, se trata de la primera inversión que efectúa Innoventures en Alemania y se suma a las otras 21 participaciones en fintechs de su cartera global.

   Bonify evalúa la calidad crediticia de los consumidores en tiempo real y ofrece recomendaciones personalizadas, tanto financieras como no financieras, a los usuarios. Asimismo, es capaz de predecir con seis a ocho semanas de antelación cuándo la cuenta de alguno de sus 300.000 usuarios va a quedar en descubierto y emitir una recomendación personalizada para anticiparse a esa situación.

   La inversión de Santander InnoVentures coincide con una mejora de los motores de analítica de datos de Bonify, que permitirá en el futuro mejorar aún más las recomendaciones personalizadas que ofrece.

   El socio director de Santander InnoVentures, Manuel Silva Martínez, formará parte del consejo de Bonify como observador. Según ha destacado, la misión de la startup está muy alineada con los valores del grupo de mejorar la vida de los clientes mediante la utilización inteligente de los datos y apoyar soluciones que fomenten una banca responsable.

   Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Bonify, Gamal Moukabary, ha anunciado que la compañía quiere expandirse a otros mercados europeos en 2019 innovando en el uso de datos que sus clientes le proporciona para atender sus necesidades personales. "Estamos deseando dar la bienvenida a Santander InnoVentures como socio estratégico de cara a la fase de crecimiento que ahora empieza", ha celebrado.

   Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor de 200 millones de dólares propiedad de Banco Santander. Su función es identificar, evaluar y realizar inversiones estratégicas en empresas de tecnología financiera que puedan crear vínculos estratégicos con Santander, así como ayudar a Santander a innovar con el fin de lograr la excelencia operativa o prestar un mejor servicio a los clientes. Desde su constitución en 2014, ha realizado 22 inversiones en empresas innovadoras de todo el mundo.

Sé el primero en comentar