Noticias de Cantabria
Economía 08-11-2018 16:15

Ikea y Mercadona, las empresas mejor valoradas por los españoles

Ikea y Mercadona se posicionan como las empresas mejor valoradas por los españoles, según se desprende del estudio `The Human Brand`, realizado por la empresa Grass Roots, en colaboración con la Asociación DEC.

   Por detrás de Mercadona e Ikea se sitúan otras firmas como Decathlon, Correos, Lidl y Carrefour. El informe señala que las marcas relacionadas con servicios públicos, automoción, \'retail\' y restauración son las que tienen una puntuación superior en familiaridad, calidez y competencia y, en consecuencia, tienen una mayor intención de compra, lealtad y posibilidad de recomendación.

   Sin embargo, el estudio muestra que las empresas del sector bancario, seguros, energía y telecomunicaciones son las que peores resultados ofrecen en los parámetros de familiaridad y, por lo tanto, en intención de compra o recomendación, aunque hay marca como ING, Mapfre, Sanitas y BBVA que son estimadas por los consumidores.

   La directora de excelencia de negocio de Grass Roots, Sonsoles Martín, ha explicado que en el estudio se ha medido la valoración de las empresas en cuanto a cómo se percibe su familiaridad, su calidez y competencia y el comportamiento futuro del consumidor (recomendación, lealtad, intención de compra) en función de si producen en el entrevistado emociones como la simpatía y lástima, desprecio y rechazo, admiración y fidelidad o envidia y desconfianza.

Sé el primero en comentar