Noticias de Cantabria
Deportes 12-11-2018 17:15

Willy Hernangómez le gana el duelo a Calderón y un Juancho Hernangómez titular cae ante los Bucks

El pívot Willy Hernangómez fue el único de los tres españoles presentes en la jornada del domingo en la NBA que sumó la victoria, aunque fue a costa del base José Manuel Calderón, mientras que su hermano Juancho, que fue titular con los Nuggets, cayó ante Milwaukee Bucks.

   Charlotte Hornets continúa con su positivo inicio de temporada y se mantiene entre los ocho primeros de la Conferencia Este después de lograr su séptima victoria al batir a domicilio por 103-113 a Detroit Pistons con aportación de Willy Hernangómez, que aprovechó bien sus minutos (13) en pista para firmar 9 puntos (4/6) y 3 rebotes.

   El madrileño se llevó el duelo nacional de la noche ante un José Manuel Calderón que también salió desde el banquillo, pero que no tuvo tanta suerte en su actuación con 0 puntos y fallo en sus tres lanzamientos a canasta.

   Los visitantes contaron con el dúo formado por el veterano Tony Parker (24 puntos) y Kemba Walker (24 puntos y 8 asistencias), mientras que en el bando local, nadie pudo parar en la \'pintura\' a un descomunal Andre Drummond (23 puntos y 22 rebotes), mientras que Blake Griffin fue expulsado a falta de 7 minutos para el final por una falta flagrante.

   Por otro lado, el otro Hernangómez, Juancho, no pudo emular a su hermano después de que los Nuggets de Denver alargaran su mal momento al encajar su tercera derrota consecutiva al perder en casa ante Milwaukee Bucks por 114-121.

   El ala-pívot fue titular en el equipo de Mike Malone y logró 8 puntos (3/5 en tiro) y 3 rebotes en 30 minutos en la cancha, y pese al trabajo de Paul Millsap (25) y Nikola Jokic (20) no pudieron detener a un rival donde su quinteto inicial terminó con dobles dígitos de anotación, cuatro de ellos con 20 o más puntos.

   De todos ellos, sobresalieron un atinado Brook Lopez, que acabó con 28 gracias a su nueva faceta desde el triple (8/13), y un Giannis Antetokounmpo que bordeó el \'triple-doble\' (22 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias). El partido llegó igualado a sus compases finales y los Nuggets llegaron a mandar por un ajustado 112-110 antes de encajar un 0-7 de parcial y no anotaron en tres minutos para perder como local ante los Bucks por primera vez desde 2010.

   --ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

   WILLY HERNANGÓMEZ: 9 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.

   JOSÉ MANUEL CALDERÓN: --.

   JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

  

Sé el primero en comentar