Noticias de Cantabria
Deportes 12-11-2018 17:30

Sete Gibernau correrá el nuevo campeonato de MotoE con Sito Pons

El expiloto español Sete Gibernau, doble subcampeón mundial de MotoGP, volverá el próximo año a la competición oficial de la mano de Sito Pons y en la nueva Copa del Mundo de la FIM de MotoE de motos eléctricas, después de más de una década sin competir y con el objetivo de aportar su experiencia a una categoría oficial nueva.

   "PONS Racing, equipo capitaneado por Sito Pons, contará con Sete Gibernau en sus filas en la nueva Copa del Mundo FIM MotoE que se estrenará la próxima temporada 2019", desveló el equipo en un comunicado.

   Gibernau, con once temporadas en la máxima categoría del motociclismo y dos subcampeonatos (2003 y 2004) en su haber, en plena pugna con un Valentino Rossi que dominó aquella época en los inicios de este siglo, volverá a pilotar de forma oficial junto al PONS Racing, equipo con el que ya corrió en el 1995 en la categoría de 250cc, a sus 46 años.

   La nueva categoría de MotoE es la primera competición de motos eléctricas reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y, en su primera temporada, contará con cinco carreras y 18 pilotos, entre los que destacan el hasta ahora piloto de KTM en MotoGP Bradley Smith o los españoles Nico Terol y María Herrera, así como otros expilotos de la categoría reina como Randy De Puniet.

   "Desde luego, nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré definitivamente. Pero la vida siempre te guarda sorpresas, después de 10 años retirado y sin competir, aquí estoy. Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dado al haber insistido tanto hasta convencerme y hacer de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión, trabajaré duro para estar a la altura de la llamada de alguien como Sito", aseguró Gibernau.

   En este sentido, afirmó tener "gran ilusión" por poner su "granito de arena" al desarrollo de estas motos. "Además de poder decir que habré pilotado las tres generaciones de motos que han pasado por el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El pasado de los dos tiempos, el presente de las cuatro tiempos y el futuro de las eléctricas", manifestó.

   Por su parte, Sito Pons celebró poder contar con Gibernau para esta nueva categoría. "Cuando apareció el nuevo Campeonato del Mundo de MotoE teníamos claro que queríamos estar presentes. Sin duda alguna, las motos eléctricas están destinadas a ser el futuro del motociclismo y poder formar parte desde el inicio nos enorgullece y apasiona", admitió el \'Team Manager\' de PONS Racing.

   "Al ser una categoría completamente nueva teníamos claro que debíamos contar con un piloto experimentado y no veo mejor opción que la de Sete Gibernau para unirse a este proyecto. Sé de su capacidad, de su orgullo y de su pundonor. Desde el momento que aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí, como ha hecho siempre en su carrera deportiva", remarcó.

   Y es que el objetivo que tiene Pons para Gibernau es el luchar "por las primeras posiciones". "Su experiencia y su capacidad es lo que hace ser la referencia en la categoría. Estoy muy contento por contar con él y con ganas de empezar a trabajar juntos en este nuevo reto", celebró.

Sé el primero en comentar