Noticias de Cantabria
Deportes 03-11-2018 15:15

Muguruza se despide en semifinales del WTA Elite Trophy y la monta con su entrenador

La tenista española Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada en semifinales del WTA Elite Trophy, el torneo que se disputa en la localidad china de Zhuhai, después de caer en dos sets ante la china Qiang Wang (6-2, 6-0), una derrota que pone fin a su temporada.

   La número 17 del mundo, abonada en los últimos años a la disputa de las Finales de la WTA, no podrá luchar por el título en el denominado `Masters B`, todo tras ceder ante una rival que se coló en la penúltima ronda por la retirada de la estadounidense Madison Keys, lesionada en la rodilla izquierda.

   Así, la de Caracas fue incapaz de romper el saque de su adversaria, que sobrevivió a las dos bolas de rotura a las que le sometió la española. De hecho, fue justo después de ese par de ocasiones cuando Muguruza perdió por primera vez el servicio, inicio de los cinco juegos ganados consecutivos con los que la asiática cerró el primer parcial.

   Esa primera rotura, que provocó una nueva discusión con su entrenador Sam Sumyk -que abandonó la pista-, fue el detonante de su desconexión, ya que desde entonces no volvió a ganar un juego. Wang, número 22 del mundo, se encargó de endosarle un `rosco` en la segunda manga para poner fin a la contienda en algo menos de una hora y cuarto de juego.

   De esta manera, Wang buscará el título ante la australiana Ashleigh Barty, número 19 del ranking WTA, que derrotó en la otra semifinal a la alemana Julia Goerges (4-6, 6-3, 6-2), número 14 del mundo.

Sé el primero en comentar