Noticias de Cantabria
Deportes 13-11-2018 13:00

Marc Gasol y Serge Ibaka caen ante Ricky Rubio y unos Pelicans sin Mirotic

El base Ricky Rubio resultó ganador del duelo español de la noche del lunes en la NBA tras la victoria de Utah Jazz por 88-96 en la cancha de los Grizzlies de Memphis de un buen Marc Gasol, mientras que Serge Ibaka dejó la mejor actuación, aunque con derrota (110-126) de Toronto Raptors ante unos Pelicans de New Orleans sin Nikola Nirotic, y Alex Abrines aportó en el triunfo de Oklahoma City Thunder (118-101) ante Phoenix Suns.

   En el FedEx Forum, los Jazz se mostraron muy sólidos en defensa para continuar con su buena racha y sumar ante los Grizzlies su tercera victoria seguida para acercarse a los puestos de \'playoffs\' de la Conferencia Oeste.

   El triunfo importante fue para Ricky Rubio, pero el personal fue para Marc Gasol, que fue uno de los destacados de los locales con 16 puntos y 5 rebotes, aunque no tuvo su mejor noche en el tiro exterior con 0/4 en triples. Por su parte, el director de juego catalán estuvo lejos de sus mejores números y colaboró con 7 puntos, también sin buenos porcentajes de lanzamiento (3/11).

   Joe Ingles (19 puntos) y el francés Rudy Gobert (15 y 16 rebotes) fueron los mejores de los de Salt Lake City, que dominaron la segunda mitad gracias a su mejora ofensiva y su buena defensa que controló a unos Grizzlies donde el mejor fue Mike Conley (24) y que encajaron su primera derrota del año como local, lo que no impida que sigan séptimos en el Oeste.

   El otro duelo nacional de la jornada del lunes debía ser el que enfrentase a Serge Ibaka con Nikola Mirotic, pero el hispano-montenegrino se lo perdió por lesión y no se pudo ver el choque entre dos de los mejores \'4\' del momento.

   Pese a esta baja, los Pelicans fueron capaces de conseguir su tercer triunfo consecutivo poniendo fin a la racha de seis victorias seguidas de los Raptors al imponerse por un claro 110-126 de la mano de un estelar Anthony Davis, autor de 25 puntos y 20 rebotes y cuya vuelta al equipo ha supuesto la mejoría de este.

   Ibaka también brilló, pero su trabajo no pudo contener la fortaleza en la \'pintura\' de su rival. El hispano-congoleño siguió a buen nivel y dejó otro \'doble-doble\' con 19 puntos y 14 rebotes, insuficientes porque Davis contó con la gran colaboración de unos letales E\'Twaun Moore (30 puntos) y Jrue Holiday (29).

   Finalmente, el alero balear Alex Abrines también logró el triunfo con Oklahoma City Thunder, que pese a la baja de Russell Westbrook derrotó con claridad en su cancha a Phoenix Suns (118-101) con 8 puntos en 20 minutos del jugador español. Pau Gasol sigue de baja en unos Spurs que perdieron en su visita a Sacramento por 104-99.

   --ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

   SERGE IBAKA: 19 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias.

   MARC GASOL: 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

   RICKY RUBIO: 7 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

   ALEX ABRINES: 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

  

Sé el primero en comentar