Noticias de Cantabria
Cultura 12-11-2018 15:15

Los Groucho proyectan dos películas y acoge una conferencia sobre el amor y el temor

Los cines Groucho proyectarán el 14 de noviembre dos películas y acogerán una conferencia sobre el amor y el temor. En concreto, se exhibirán cintas que abordan este tema desde situaciones distintas, la islandesa dirigida por Dagur Kári `Corazón gigante`, en versión original subtitulada, y la española `Ayer no termina nunca`, de Isabel Coixet.

   Además, el psiquiatra cántabro, Rafael Manrique, ofrecerá una conferencia abierta al público hasta completar aforo en la que hablará, entre otras cosas, de las contradicciones del amor, del naufragio, del origen del miedo, de la pérdida y de la insatisfacción.

   "El amor no es esa pasión pura y romántica de los vendedores de inteligencia emocional o pensamiento positivo. Es un complejo de sentimientos, razones, prejuicios, prescripciones y proscripciones sociales, acción, todo ello múltiple, cambiante y contradictorio", según Manrique, para quien entre el amor y el temor "se juega nuestra existencia".

   Los pases serán a las 17.00, 19.30 y 22.30 horas y el encuentro con Manrique a las 21.15. Aunque la conferencia es gratuita, las proyecciones tienen un precio de dos euros y la entrada se podrá adquirir en la taquilla de los Groucho.

Sé el primero en comentar