Noticias de Cantabria
Tribunales 09-11-2018 12:45

Detenido un joven por zarandear y arrebatar el bolso a una mujer en Santander

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, con iniciales B.P.R, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido el pasado día 6 en la calle Macías Picavea de Santander, donde zarandeó a una mujer para arrebatarle el bolso.

   Según han informado hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron a las diez de la noche y un testigo avisó al 091 para informar de que había visto al joven ir detrás de una mujer y le intentó arrebatar el bolso que llevaba colgado al hombro.

   Al no conseguirlo, empezó a dar tirones, zarandeándola contra los coches hasta sacarla de la acera a la carretera. Asimismo, el testigo aportó una completa descripción del autor.

   Las dotaciones policiales que acudieron al lugar vieron a dos individuos que bajaban por una cuesta en dirección a la calle Río de la Pila, y que uno de ellos coincidía plenamente con las características aportadas por el testigo, por lo que les dieron el alto para proceder a su identificación.

   En es momento, de manera voluntaria y espontánea, los sospechosos reconocieron que uno de ellos había sido el autor del robo, por lo que fue detenido, e incluso indicaron a los agentes dónde estaba el bolso que acababan de sustraer. El acusado pasó posteriormente a disposición judicial.

Sé el primero en comentar