Noticias de Cantabria
Cantabria 24-03-2018 16:30

Mazón destaca el "potencial gastronómico" de Cantabria el VII Día del Verdel en Laredo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado el "potencial gastronómico" de la región y la "calidad" de los productos que salen de los puertos pesqueros de Cantabria.

   Mazón así lo ha ensalzado este sábado durante la séptima edición del Día del Verdel, que ha tenido lugar en la lonja del nuevo puerto pesquero de Laredo, según informa en un comunicado el Gobierno regional.

   La celebración ha sido impulsada por el Ayuntamiento de la localidad y la Cofradía de Pescadores de San Martín, una de las entidades más antiguas de toda España.

   El objetivo principal de este evento, según los organizadores, es divulgar la versatilidad de este sabroso pescado y apoyar la economía de los pescadores en el arranque de una de las campañas más importantes del año.

   Asimismo, los asistentes han podido disfrutar en la dársena portuaria de una degustación popular de pinchos elaborados con verdel, al precio de un euro, que han sido elaborados por el departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo, la Cofradía del Respigo, el bar El Curro, el restaurante El Pescador y el restaurante La Marina Company, entre otros.

   Finalmente, la actuación de la Agrupación Musical La Salvé amenizará una jornada que, además, tiene un carácter solidario, puesto que el importe de la recaudación que se obtenga irá destinado a Cáritas de Laredo.

Sé el primero en comentar