Noticias de Cantabria
Cantabria 08-11-2018 14:00

IU denuncia que Pymetal pone en riesgo la economía de las familias cuando recibe importantes sumas de dinero publico

Izquierda Unida (IU) de Cantabria ha criticado la "inacción" del Gobierno regional en el conflicto abierto en el sector del metal a raíz de la "ruptura" de la patronal Pymetal del preacuerdo sobre el convenio laboral, y ha lamentado la "falta de apoyo" a sus 20.000 trabajadores.

   Así se ha expresado el candidato autonómico de IU, Israel Ruiz Salmón, ante la "ausencia de declaraciones" por parte del Ejecutivo autonómico, al que ha demandado "un compromiso explícito y soporte para el mayor sector industrial en número de trabajadores".

   Ruiz Salmón ha hecho estas declaraciones tras reunirse con los secretarios generales de Industria de UGT y CCOO, Luis Díez Sañudo y Daniel San Miguel, respectivamente, con el fin de escuchar sus reclamaciones y mostrar el apoyo de IU, que estará presente en la manifestación convocada este domingo en Santander, según ha informado la formación en nota de prensa.

   Según IU, ambos representantes sindicales se mostraron "optimistas" en relación al trabajo que están haciendo para dar a conocer las reivindicaciones laborales a los trabajadores, así como con el contacto con los comités de empresa y el apoyo que desde otros sectores están recibiendo.

   Según Ruiz Salmón, ante un conflicto laboral, "el deber de cualquier político o gobierno sensato es estar junto a los trabajadores y mostrarles su apoyo", al tiempo que ha reiterado que el papel que debe jugar el Gobierno en este asunto "es mucho mayor".

   En este sentido, se ha referido a las "importantes sumas" de dinero público que recibe Pymetal, principalmente en partidas para formación laboral, y ha insistido en la "obligación" del Ejecutivo de "tomar medidas para que ninguna patronal ponga en riesgo la estabilidad económica de miles de familias; mantenerse en silencio no es una opción", ha sentenciado.

Sé el primero en comentar