Noticias de Cantabria
Cantabria 08-11-2018 20:30

Cantur dona dos leones marinos de Cabárceno a Santander para que habiten en el minizoo de La Magdalena

La cesión forma parte del convenio entre ambas partes para desarrollar programas de investigación y conservación de la fauna

     La empresa pública Cantur ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander para que dos leones marinos del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se trasladen al minizoo de la península de La Magdalena.

   Estos dos ejemplares, Lucas (macho) y Baby (hembra), pertenecen a la especie `Zalaphus californianus`, propia de la Baja California, convivirán en su nuevo destino con dos leones marinos de la Patagonia en unas instalaciones que cuentan con la idoneidad adecuada para su convivencia y en la que recibirán los cuidados y la manutención que requieren.

   En el caso de Cantur, la empresa pública se encargará de la gestión del transporte de los animales y colaborará en su cuidado durante el periodo de adaptación a las nuevas instalaciones. Por su parte, el Ayuntamiento de Santander se compromete a velar por su cuidado y mantenimiento, garantizando un espacio adecuado para alojarlos y una alimentación adecuada, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

   Avalada por los informes favorables de la dirección del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el equipo veterinario del minizoo de La Magdalena, la cesión de estos dos ejemplares se encuadra dentro del acuerdo que ambas entidades mantienen para desarrollar programas de investigación y conservación de la fauna.

Sé el primero en comentar