Noticias de Cantabria
Cantabria 23-03-2018 11:15

Cantabria confía en que los PGE declaren evento de especial trascendencia pública al Camino Lebaniego

El Gobierno de Cantabria confía en que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que está próximo a presentarse, incluya la declaración de "evento de especial trascendencia pública" para la Fundación Camino Lebaniego al igual que lo es el Año Jubilar.

   El consejero cántabro de Turismo, Francisco Martín, así lo ha señalado este viernes cuestionado por cómo van los trámites para crear la Fundación Camino Lebaniego que, ha recordado, ya estaba reflejada en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para este año.

   "La Fundación estamos a punto de crearla", ha dicho Martín, que ha apuntado que el Ejecutivo regional quiere que ésta se incluya en los PGE con esa declaración y, por ello, ya se ha hecho la solicitud al Gobierno del Estado.

   El objetivo de contar con esa declaración es que "quienes nos apoyen con patrocinios privados puedan disfrutar de desgravaciones especiales" como ya ha ocurrido con quienes han patrocinado el Año Jubilar Lebaniego.

   "Espero y confío, porque así se nos ha trasladado desde el Ministerio de Cultura, que en el borrador de la ley de acompañamiento del presupuesto vaya Camino Lebaniego como uno de los eventos de especial trascendencia pública que el Ministerio de Cultura propone y el de Economía aprueba", ha añadido el consejero.

   No obstante, Martín ha indicado que habrá que esperar a que se presenten los presupuestos y a que, cuanto éstos se aprueben, "tengamos el Camino Lebaniego como evento de especial trascendencia pública".

   Y es que la marca Camino Lebaniego "cobrará protagonismo" una vez concluya el Año Jubilar y, con ella, se ligará este camino de peregrinación al Camino de Santiago del Norte con el objetivo de que los peregrinos recalen en Liébana todo el año y "sea o no sea" año santo.

Sé el primero en comentar