Noticias de Cantabria
Agenda 22-08-2018 07:00

Zuloaga, Saiz Viadero y Cedrún, hoy en la tercera charla de la exposición `40 años de Constitución`

El delegado del Gobierno en Cantabria y secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga; el escritor y periodista José Ramón Saiz Viadero, y la exsecretaria general de UGT María Jesús Cedrún, participarán este miércoles, 22 de agosto, en la tercera charla organizada por el Ayuntamiento de Noja con motivo de la exposición `40 años de Constitución`, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la Casa de Invitados del Palacio de Albaicín.

   Pablo Zuloaga es desde hace unos meses el actual Delegado del Gobierno en Cantabria. Además, en 2017 fue elegido secretario general del PSOE de Cantabria y ha sido alcalde de Bezana hasta junio de este año.

   El periodista José Ramón Saiz Viadero siempre ha estado muy vinculado a la cultura y la política. Además, es escritor e historiador, especialista en la historia de Cantabria y los periodos de la Segunda República, la Guerra Civil, la represión franquista y el exilio.

   María José Cedrún fue secretaria general de UGT en Cantabria durante catorce años (de 2002 a 2016) y también ha sido consejera del Consejo Económico y Social (CES) de España.

   La exposición '40 años de Constitución', que podrá verse durante todo el mes de agosto, realiza un recorrido por los momentos más importantes e históricos de estos 40 años, así como por los principales hitos de la democracia española, con menciones especiales a las Constituciones de 1812, 1837, 1845, 1869, 1876, 1931 y el Estatuto de 1834.

   La actual Constitución de 1978 hace un reconocimiento pleno a las Comunidades Autónomas a las que se refiere en su artículo segundo. Esta exposición también hace referencia al Parlamento de Cantabria como institución en la que se encuentran representados todos los habitantes que conforman los 102 municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, desde la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía el 1 de febrero de 1982.

Sé el primero en comentar