Noticias de Cantabria
Agenda 19-10-2018 13:15

Santander acoge la próxima semana las jornadas de la Asociación de Letrados del Tribunal Constitucional

El Palacio de la Magdalena y el Parlamento de Cantabria acogerán los días 25, 26 y 27 de octubre las XXIV Jornadas de la Asociación de Letrados del Tribunal Constitucional bajo el título `El artículo 155 de la Constitución`.

   Las jornadas, en las que colabora el Ayuntamiento de Santander, comenzarán el jueves, día 25, a las 18.00 horas, con la inauguración oficial en el Parlamento de Cantabria.

   Después, tendrá lugar la intervención de Luis Arroyo Jiménez, profesor titular de Derecho Administrativo, que disertará sobre `La doctrina del Tribunal Constitucional entre septiembre de 2017 y agosto de 2018`.

   En esta primera ponencia también estarán Milagros Aparicio, José Manuel Pérez, Alfonso Rincón y Belén Triana y el debate estará moderado por Pedro Ibáñez.

   Ya el viernes, las jornadas se trasladarán al Palacio de la Magdalena donde desde las 10.00 horas se celebrará una mesa redonda con la presencia de Teresa Freixes y Joan Vintró, ambos catedráticos de Derecho Constitucional.

   Freixes abordará el tema `Balance y perspectivas de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña` y Vintró, por su parte, hará `Una reflexión constitucional sobre el procedimiento y el alcance de la aplicación del artículo 155 en Cataluña`. El debate estará moderado por Francisco Javier Matía, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Letrados.

   Tras una pausa, los participantes en las Jornadas seguirán con otra mesa redonda. En ella, Jesús García Torres, abogado del Estado, y Javier García Roca, catedrático de Derecho Constitucional de la Complutense, hablarán sobre `El artículo 155 paso a paso` y `Diez tesis sobre la intervención extraordinaria del Estado en las Comunidades Autónomas tras su aplicación en Cataluña`, respectivamente.

   En este caso, el debate estará moderado por Camino Vidal, tesorera de la Junta Directiva de la Asociación. Tras el almuerzo, se celebrará la Asamblea General de la Asociación de Letrados, a la que seguirá la clausura de las jornadas.

   Finalmente, el sábado, los participantes disfrutarán de un programa de ocio con una visita al Centro Botín, una excursión en barco por la Bahía de Santander y una comida en el Club Marítimo.

  

Sé el primero en comentar