Noticias de Cantabria
Agenda 27-08-2018 13:45

Las rutas Otañes-Castro y Galizano-Santander, ejes del programa `Caminos de Patrimonio` este fin de semana

Los participantes del programa cultural `Caminos de Patrimonio`, organizado por la Consejería de Cultura para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, realizarán este fin de semana la ruta que une las localidades de Otañes y Castro Urdiales, así como la que transcurre entre Galizano y Santander.

   La primera comenzará el viernes 31, a las 10 horas, con un recorrido que partirá de la iglesia de Santa María de Llovera, en Otañes, y concluirá en la villa castreña, donde los participantes visitarán el cementerio de la Ballena. Posteriormente, recorrerán el castillo Faro, la ermita de Santa Ana, las ruinas de San Pedro y la Puebla Vieja.

   A las 20 horas asistirán a un concierto que se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, dentro del II Festival de Música y Patrimonio, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

   El sábado, 1 de septiembre, realizarán la ruta que une Galizano con Somo y Santander, que se iniciará a las 10 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Galizano. Los peregrinos visitarán la iglesia de Santa María de Latas y almorzarán en Somo.

   Por la tarde, cruzarán la bahía en barco hasta llegar a Santander, donde visitarán el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y la Catedral, para después regresar a Galizano en autobús.

   Todos los recorridos de esta iniciativa, que busca la difusión del legado arquitectónico y paisajístico del Camino Norte de Santiago, son aptos para cualquier edad, aunque se recomienda que los participantes sean mayores de 12 años.

   La actividad es gratuita y las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 667028016 o el correo caminonortecantabria@gmail.com.

Sé el primero en comentar