Noticias de Cantabria
Agenda 19-11-2018 13:30

Ingenieros Industriales organizan charla sobre las "amenazas y oportunidades para un ferrocarril del sesquicentenario"

La Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria ha organizado una nueva charla en el marco de la celebración de su centenario. Tendrá lugar este miércoles, 21 de noviembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos `Eduardo de la Mora` de su sede y se titulará `Amenazas y oportunidades para un ferrocarril sesquicentenario`.

   Estará impartida por el ingeniero industrial José Ramón Suárez que, según ha informado la asociación, cuenta con una dilatada experiencia en las áreas de la generación de energía nuclear y térmica, así como en la operación de instalaciones industriales como la fábrica de Altadis, labor que ha compaginado con su faceta divulgativa sobre el mundo del ferrocarril.

   Cantabria es una región en la que, de modo consonante con su dimensión demográfica y económica actual, y, en buena medida con el rol del modo en el concierto nacional, el ferrocarril tiene un protagonismo muy diferente del de hace un siglo.

   Así, según ha avanzado este colectivo, partiendo de la caracterización -territorial, de prestaciones y tráficos- de la red ferroviaria cántabra y haciendo un rápido recorrido por su evolución histórica, se llevará a cabo un análisis de sus principales amenazas y oportunidades futuras, con especial atención a los ámbitos del transporte de mercancías --muy relacionado con la actividad del puerto-- y a "la controvertida alta velocidad".

Sé el primero en comentar