Noticias de Cantabria
Agenda 12-11-2018 15:00

Igual participa este martes en Madrid en una mesa redonda sobre ciudades inteligentes

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, asistirá este martes, 13 de noviembre, en Madrid, a la presentación del proyecto `Welever` durante el que participará, a partir de las 10.30 horas, en la mesa redonda `La activación ciudadana y el papel de las Administraciones Públicas`.

   Igual estará acompañada en la citada mesa redonda por Begoña Villacís, presidenta de Ciudadanos Madrid; Luis Cueto, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; y Ricardo Río, alcalde de Braga.

   El tema a desarrollar será `De smart-cities a soulful-cities a través de la activación social`, un asunto en el que Santander ya tiene experiencia. De hecho, en su intervención, Igual trasladará a los asistentes los diferentes programas puestos en marcha y los resultados obtenidos, que la han catapultado como una ciudad generadora de servicios inteligentes.

   La tecnología como aliado de las Administraciones y la incorporación de herramientas que favorezcan la participación y la interacción con los ciudadanos centrarán el discurso de la regidora santanderina, que ha destacado la "oportunidad" de un evento como éste.

   Además de la mesa redonda en la que participará Gema Igual, el acto contará con otras dos mesas redondas, inauguración, clausura y un cóctel. Así, las otras dos mesas redondas girarán, de una parte, en torno a la innovación social como pilar de las corporaciones de cara a 2030 y, por otro, sobre el ADN de las futuras generaciones y la importancia de colegios y universidades.

  PROYECTO WELEVER

   La jornada, que comenzará a las 10.00 horas, tiene por objetivo la presentación de `Welever` en España y Portugal. Se trata de un movimiento social que empodera a individuos y entidades con la tecnología para cambiar el mundo con su herramienta para la gestión, reporte y medición del impacto social, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

   `Welever` empodera a todos los miembros de la sociedad a convertirse en Social Changers, poniendo a las personas en contacto entre ellas y con grandes y pequeñas organizaciones. Lo que busca es promover una manera de trabajar con una conciencia social más sensible, responsable y empática.

   El evento reunirá a grandes referentes del mundo empresarial, académico e institucional, que debatirán en torno al papel fundamental que juegan las empresas, centros educativos e instituciones en la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Sé el primero en comentar