Noticias de Cantabria
Agenda 30-09-2018 13:00

Arranca el primero de los programas de formación en liderazgo digital impulsados por el Ayuntamiento y EOI

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, y el director de Formación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Ramón Gurriarán, han abierto el primero de los programas de formación en liderazgo digital impulsados conjuntamente por las dos instituciones.

   Se trata de un programa ejecutivo en Big Data & Business Analytics en el que los 16 alumnos inscritos aprenderán a utilizar estas herramientas como ventaja competitiva en la empresa, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

   Es el primero de los dos programas que se pondrán en marcha a través de esta iniciativa, que incluye otro sobre Transformación Digital que se iniciará a mediados de octubre para el que aún quedan algunas plazas.

   A través de estos programas, el Ayuntamiento y EOI buscan mejorar la capacitación de empresarios o futuros directivos para que sepan abordar los retos de futuro, adaptándose a las nuevas formas de trabajar y aprovechando las oportunidades que ofrecen el tratamiento de datos y las herramientas digitales para ser más competitivos.

   La concejala y el director de Formación de EOI han dado la bienvenida a los alumnos, que han sido becados por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial, beneficiándose de una bonificación del 85 % en el importe de la matrícula.

   El programa ejecutivo en Big Data & Business Analytics ofrece 280 horas de formación, principalmente online, con sesiones presenciales puntuales los días 28 y 29 de septiembre, 26 y 27 de octubre, 23 y 24 de noviembre y 15 de febrero.

   Se orienta a profesionales que deseen abordar el reto de Big Data como ventaja competitiva, capacitándose para aplicar estas nuevas técnicas y transformar y dotar de inteligencia a los procesos de negocio.

   A través de este programa podrán adentrarse en las técnicas de integración y explotación de datos para su aplicación en los procesos de negocio, clientes, financieros y de gestión de riesgos, y otras operaciones. Además, conocerán ejemplos inspiradores de compañías como LEGO o Movistar Team.

  PROGRAMA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

   En cuanto al programa en Transformación Digital, que se iniciará en octubre, consta de 128 horas de formación y se dirige a profesionales que quieran afrontar la transformación digital en distintas áreas.

   En él se preparará a los participantes para un futuro en el que los directivos tendrán que "pensar en digital" y ser capaces de gestionar la incertidumbre y mantener una actitud de apertura ante el cambio permanente.

   Los contenidos abarcan cuestiones como los cambios que se están produciendo en personas, tecnología y economía, las oportunidades que ofrecen y los ejemplos de grandes compañías como Amazon, Facebook, Netflix, Starbucks, Nike, Google o Instagram.

   También se tratarán los nuevos canales para captar clientes en el contexto digital; el papel de los medios de pago y la logística; herramientas para mejorar los procesos postventa a través de la digitalización, o los nuevos sistemas y herramientas para dar soporte a los negocios.

   Los profesionales interesados en participar en este segundo programa pueden ampliar la información contactando con la Escuela de Organización Industrial a través del teléfono 91 349 56 00 o del correo electrónico informacion@eoi.es o accediendo a la web www.eoi.es.

   También pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander (calle Magallanes, 30, edificio Villaflorida) o llamar al teléfono 942 20 30 30.

   La puesta en marcha de estos programas fue una de las acciones acordadas en la última reunión del Pacto Territorial por el Empleo que se ha materializado a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial.

Sé el primero en comentar