Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 28-09-2018 18:01

Reeko edita Archives en Mental Disorder

El productor asturiano recopila en este álbum varios trabajos editados desde 2003 a 2006, que estará disponible el próximo 28 de septiembre


“Archives” saldrá el próximo 28 de septiembre en el sello Mental Disorder. Una colección de tracks de Reeko editados en diversas plataformas entre el año 2003 y 2006. Un trabajo recopilatorio que repasa las primeras creaciones del productor asturiano, tanto en Mental Disorder, su propio sello, como en otros labels como Emergence Records, Warm Up Recordings o Symbolism.

Un viaje en el sonido de Reeko, navegando en sonidos mentales, hipnóticos y duros, que se hace patente en las producciones que el propio Juan Rico ha querido recuperar para “Archives”.

“Methodical” abre el álbum. Un track enérgico editado en 2006 en Warm Up Recordings, mezclando un ritmo frenético y progresivo con voces y cambios de ritmo donde está presente el techno profundo característico del sonido de Reeko.

Emergence Records editó el segundo track, “A Bad Day” en el año 2004. Una producción que se basa en una secuencia que evoluciona en un sonido industrial que factura un track totalmente evolutivo.

Psychiatric Hospital” es una de las primeras producciones de Reeko para su propio sello, Mental Disorder. Un track fechado en 2003 que es toda una declaración de intenciones y en el que Reeko deja claras las bases de un estilo enérgico y basado en el techno mental. 

El sello Inceptive Records publicó en 2005 “Supreme Civilization”. En este track Reeko indaga en un sonido mucho mas acelerado con sonidos que van complementando siguiendo una línea constante a lo largo del track.

Archives también recupera “Never Again” , un track editado por Symbolism en el año 2005. Una producción que se mueve en un sonido constante y cómo no, contundente, que va creciendo y desembocando en un delirio techno.

“Sangre” también se incluye en este recopilatorio. Fechado en 2005 en Evidence Records, este track continua una línea mental trabajada en diferentes líneas de bajo y sonidos experimentales como reminiscencias de Detroit.

Integrale Muzique editó en 2003 otro de los primeros tracks de Reeko, “He’s Coming” resume el sonido del productor con una cuidada percusión enriquecida con matices y cambios de ritmo.

“El abrazo del Mar” cierra archives. Otro corte de los primeros del artista asturiano que fueron editados en sellos internacionales como Emergente Records, en el año 2003.
“ARCHIVES” - MENTAL DISORDER 22 se edita hoy viernes 28 de septiembre de 2018

A1 METHODICAL - 2006 WARM UP RECORDINGS

A2 A BAD DAY - 2004 EMERGENCE RECORDS

B1 PSYCHIATRIC HOSPITAL - 2003 MENTAL DISORDER

B2 SUPREME CIVILIZATION - 2005 INCEPTIVE RECORDS

C1 NEVER AGAIN - 2006 SYMBOLISM

2 SANGRE - 2005 EVIDENCE RECORDS

D1 HE’S COMING - 2003 INTEGRALE MUZIQUE

D2 EL ABRAZO DEL MAR - 2003 EMERGENCE RECORDS

Sé el primero en comentar