Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 16-11-2018 14:15

Las ministras de Educación y Sanidad asisten a la Conferencia Política del PSC-PSOE este fin de semana

Se celebrará en la Escuela de Náutica de Santander con más de 300 participantes de todas las agrupaciones socialistas de Cantabria

   SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

   Las ministras de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Luisa Carcedo, respectivamente, asistirán este fin de semana a la Conferencia Política que celebra el PSOE de Cantabria en Santander, a la que acudirá también el secretario de Estado de Empleo, Toni Ferrer.

   En concreto, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, participará este sábado en la apertura de la Conferencia Política, que tendrá lugar a las 10.30 horas en la Escuela de Náutica, junto con la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo.

   Por su parte, la ministra de Sanidad será la encargada de clausurar el encuentro, el domingo al mediodía, junto con el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares.

   Por su parte, Toni Ferrer participará el sábado por la tarde en un coloquio sobre \'Desarrollo económico y empleo\', que se celebrará a partir de las cuatro de la tarde. Ese mismo día por la mañana (10.45 horas) tendrá lugar un coloquio sobre \'Formación, ciencia y valores\'.

   Además, el domingo por la mañana (10.30 horas), está programado otro coloquio sobre \'Transición ecológica\', ha informado el PSC-PSOE en nota de prensa.

   Según ha explicado la secretaria de Organización del partido en Cantabria, de esta Conferencia Política, la primera que celebra el PSC y que reunirá a más de 300 participantes de todas las agrupaciones socialistas de Cantabria, saldrán las "líneas maestras" del proyecto político para las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

   Cobo ha asegurado que el PSOE de Cantabria "está hoy más vivo que nunca" y todos los socialistas están "unidos" por un "proyecto común", que es el de "buscar los mejores caminos por los que transitar hacia una Cantabria con más empleo, que genere más riqueza y más sostenible"

   Ha señalado, además, que esta Conferencia Política es fruto de un "proceso de reflexión" en la que han participado todas las estructuras del partido: militantes, cargos públicos y orgánicos y personalidades del ámbito académico y profesional de la comunidad.

   "Con esta conferencia miramos hacia fuera para culminar un proceso de reflexión conjunta como partido sobre cómo queremos mejorar la vida de las personas de cara a los retos que nos esperan en el futuro próximo como sociedad", ha resumido Cobo.

   La conferencia se repartirá en cinco comisiones de debate del documento marco, que ha recibido alrededor de 200 aportaciones de los militantes, además de los tres coloquios abiertos "de debate, tertulia y reflexión común".

Sé el primero en comentar