Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 08-08-2018 19:45

La presidenta de Acupuntores Sanitarios defiende esta técnica como "medicina complementaria"

La presidenta de la Asociación de Acupuntores Sanitarios, Ana María Imedio, defiende la acupuntura como una "medicina complementaria" y no "alternativa".

   A su juicio, "el acupuntor no es un competidor del médico" porque "la acupuntura es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace muchos años".

   Además, según informa la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en nota de prensa, Imedio afirma que el médico es "compañero" del acupuntor. "Yo le ayudo y él me ayuda", asegura con motivo de su presencia en los Cursos de Verano de la UIMP, en Santander.

   Imedio, que imparte esta semana el 'Taller de acupuntura. Aplicación clínica práctica dela acupuntura auricular', reivindica de esta manera que el trabajo del acupuntor es "colaborar, enriquecer y potenciar todo lo que están haciendo los compañeros sanitarios".

   Por este motivo, afirma que cuando un paciente va a su consulta le mantiene "absolutamente todo" lo que le ha prescrito e indicado el médico porque "las técnicas analíticas y los diagnósticos están en la medicina occidental, no se disponen en la medicina tradicional china". "Son herramientas diferentes", sostiene.

   Finalmente, además de destacar que son necesarios foros de acupuntura en los que "se pueda expresar y dar a conocer la evidencia científica y clínica" de esta práctica de la medicina tradicional china, señala que ella trabaja para "combinar sus conocimientos de la medicina occidental con los de la tradicional china, siempre con el respeto, la convivencia y la complementariedad de ambas".

Sé el primero en comentar