Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 10-10-2018 12:45

El Princesa Letizia acoge mañana la presentación del proyecto de flores comestibles ecológicas

El centro de acogida Princesa Letizia acoge este jueves una nueva jornada de puertas abiertas de los huertos ecológicos, ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, María Tejerina.

   La actividad comenzará a las 10.30 horas con la charla 'Uso de flores comestibles y plantas aromáticas en la cocina', a la que seguirá la presentación del proyecto de flores comestibles ecológicas del propio centro de acogida y el Ayuntamiento de Santander. Se cerrará con una visita al huerto de Flores Eco.

   Asimismo, las personas que acudan al centro podrán ver la exposición de los trabajos realizados con motivo del concurso Eco-Arte cuyos premios se entregaron el pasado día 4 y que estará abierta hasta el próximo domingo, día 14.

   Fue el jueves 4 cuando se desarrolló la primera de estas jornadas con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema igual, que entregó los premios del concurso. El ganador fue José Manuel Olmo.

   Posteriormente, se celebró un taller de cocina con flores comestibles y plantas aromáticas ecológicas así como una degustación de las recetas y minibarbacoa.

   Estos huertos se pusieron en marcha en 2009 para favorecer la inserción laboral de los usuarios del centro con baja cualificación, escasa experiencia laboral y dificultades para acceder a un empleo.

   Las jornadas de puertas abiertas se cierran hoy y su objetivo es "dar a conocer entre los vecinos y también al resto de hortelanos de la red de huertos sociales de Santander el programa que promueve la inserción laboral de los usuarios del centro y de las distintas entidades implicadas en su funcionamiento diario", ha señalado Tejerina.

Sé el primero en comentar