Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 28-08-2018 07:15

El Hotel Real, escenario este martes de un desfile solidario a favor de la AECC

La diseñadora cántabra Odette Álvarez presentará su undécima colección para recaudar fondos

   SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

   El Hotel Real de Santander acogerá este martes, 28 de agosto, un desfile solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el que la diseñadora Odette Álvarez presentará su nueva colección 'Experience' para la firma internacional 'Teté by Odette'.

   En total, 400 personas podrán asistir este año al evento, cuyas entradas tienen un precio de 10 euros y su recaudación irá destinada a la financiación de los proyectos de investigación y los programas de detección y prevención del cáncer de la AECC, que en Cantabria está presidida por Pedro Prada, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

   Además, entre quienes adquieran su entrada para el desfile, se sorteará un cuadro del pintor Rafael Crespo.

   Durante el desfile, dirigido por el experto en moda José Luis Callejo, 15 modelos presentarán la última colección de la firma de moda internacional 'Teté by Odette' sobre una pasarela de más de 20 metros dentro del gran salón acristalado del Hotel Real, cuyas vistas se proyectan sobre la bahía de Santander y el Palacio de La Magdalena.

   Además, el espectáculo estará amenizado por el DJ santanderino David Alonso, de 'Amazing Deejays', y el montaje y la puesta en escena correrán a cargo de la bailarina y coreógrafa Sofía Palencia. Al finalizar el desfile se sorteará la obra donada por Rafael Crespo.

   La primera edición del evento, organizado por Fediscom y la comisión de eventos de la AECC, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Hotel Real, se celebró el año pasado con la asistencia de más de 350 personas, y su recaudación se destinó a la Fundación Sandra Ibarra, una organización que tiene como objetivos impulsar la investigación y concienciar que el cáncer se puede curar.

   Además, estuvo enmarcado dentro de los actos de celebración del centenario del Hotel Real (1917-2017) que, después de seis meses cerrado por una reforma en la que se invirtieron 4 millones de euros, reabrió sus puertas a finales de mayo.

  

Sé el primero en comentar